Palisade Paw Post

The Student News Site of Palisade High School

Palisade Paw Post

Palisade Paw Post

Mundial de FIFA 2026

Cy Hobbs, jugador de fútbol de Palisade High School, con una camiseta del equipo nacional de México.
Samuel Urdaneta
Cy Hobbs, jugador de fútbol de Palisade High School, con una camiseta del equipo nacional de México.

Los Juegos para las calificaciones del mundial de 2026 ya han empezado, y ya han elegido los grupos que competirán entre sí para calificar para el mundial. Para que la selección nacional de un país pueda entrar al Mundial de FIFA, tendrán que ser uno de los 3 mejores equipos en tu grupo para poder calificar. Ya que los anfitriones del mundial serán México, Canadá y los Estados Unidos, ellos tendrán un “pase libre” lo cual significa que automáticamente califican para el mundial sin tener que ser uno de los 3 mejores equipos de su grupo. Desde 1930, ha sido tradición que los lugares que los anfitriones del mundial automáticamente califiquen para el mundial. El Mundial pasado, localizado en Qatar, fue la primera vez en la que Qatar ha calificado para el mundial. “ Me siento muy orgulloso de que mi país sea anfitrión de un evento tan grande como lo es el mundial.” dice Edgar Serna, estudiante de último año de Palisade High School. También dice que está muy emocionado porque “México casi nunca pierde en el estadio azteca, es el estadio más conocido de todo México y espero que todos los equipos se sientan cómodos al jugar allí.” Millones de personas han estado, y seguirán esperando que  sea 2026 para poder ver el campeonato de deportes más visto en todo el mundo, incluso personas de Palisade High School: “Espero tener la oportunidad de ir a ver un partido, no creo ir a verlo en méxico pero haré todo lo posible para ir a verlo en los Estados Unidos”  ha dicho Edgar Serna una vez más.

Leave a Comment
Donate to Palisade Paw Post

Your donation will support the student journalists of Palisade High School. Your contribution will allow us to purchase equipment and cover our annual website hosting costs.

More to Discover
About the Contributor
Samuel Urdaneta, Staff Member
Hi, my name is Samuel Urdaneta. I am a sophomore here at Palisade High School. This is my first year taking newspaper, and my job here is as a Spanish Staff Writer. I am number 11 for Palisade’s Men’s Varsity Soccer. In my free time, I like to play soccer, go mountain biking, and listen to music. I also enjoy going out and having fun with my friends.
Donate to Palisade Paw Post

Comments (0)

All Palisade Paw Post Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *