Palisade Paw Post

The Student News Site of Palisade High School

Palisade Paw Post

Palisade Paw Post

Xavi Hernández se marcha del Barcelona

Diego (derecha) y James (izquierda)
Samuel Urdaneta
Diego (derecha) y James (izquierda)

Xavi Hernández se marcha del Barcelona

Hace 9 días, tras una decepcionante derrota ante el Villarreal, el entrenador del Barcelona, ​​Xavier Hernández Creus, concedió una entrevista en la que inesperadamente afirmó que dejaría su puesto como entrenador, diciendo: “Creo que el club necesita un cambio de dinámica, por el bien de los jugadores creo que se liberarán. Jugamos con mucha tensión. También dijo que “por el bien de la directiva lo mejor es que me vaya. Daré lo mejor de mí hasta el final de la temporada”. Muchas personas están decepcionadas por la marcha de Xavi, una de ellas siendo Diego Simón, que es aficionado del Barça desde pequeño. “ El Barcelona es un amor que encontré en el fútbol… Xavi a hecho muy bien, liderando a su equipo a ganar contra Real Madrid 4 veces. Es muy triste ver que un jugador tan importante históricamente como lo es Xavi se tenga que ir. Xavi ha terminado estando en ese grupo selecto de buenos jugadores pero malos entrenadores”.

Aunque Xavi le ha ganado al Real Madrid 4 veces desde que empezó como entrenador, nada más han ganado un estimado de 61% de los 122 juegos durante su carrera como entrenador. Otro fan de Barcelona, James Uribe, dice que “ Es una decisión mal tomada, le tenían que dar tiempo, porque él si siente los colores del Barcelona… No creo que haya otro director que pueda hacer tan buen trabajo sin tantos recursos como lo hizo Xavi.” Durante la entrevista de Xavi, también dijo que siente que los jugadores no le dan el respeto que se merece. James opina que “ Yo pienso que la razón por la que barca no están tan buenos en este momento es por los jugadores, porque no ven los colores del club, no tienen respeto al club. Los dos le desean lo mejor a Xavi en su carrera como entrenador y al Barcelona como club. Ellos piensan que Rafael Marquez, un entrenador Mexicano, podrá ser un buen reemplazo para Xavi y que están esperando que el Barcelona pueda mejorar en la temporada que viene.

Leave a Comment
Donate to Palisade Paw Post

Your donation will support the student journalists of Palisade High School. Your contribution will allow us to purchase equipment and cover our annual website hosting costs.

More to Discover
About the Contributor
Samuel Urdaneta, Staff Member
Hi, my name is Samuel Urdaneta. I am a sophomore here at Palisade High School. This is my first year taking newspaper, and my job here is as a Spanish Staff Writer. I am number 11 for Palisade’s Men’s Varsity Soccer. In my free time, I like to play soccer, go mountain biking, and listen to music. I also enjoy going out and having fun with my friends.
Donate to Palisade Paw Post

Comments (0)

All Palisade Paw Post Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *