Palisade Paw Post

The Student News Site of Palisade High School

Palisade Paw Post

Palisade Paw Post

Deportes de Invierno para Latinos

Ximena+Ortega-Tanori%2C+Womens+Wrestling%0APicture+provided+by%3A+Ximena+Ortega-Tanori
Ximena Ortega-Tanori, Womens Wrestling Picture provided by: Ximena Ortega-Tanori

En el mundo de los deportes de invierno, hay muchos latinos que con frecuencia batallan para tener más conexiones con los entrenadores y reclutadores por la barrera del lenguaje. Varios estudios enseñan que muchos latinos que hacen deportes normalmente tienden a tener mejores grados y tienen una tasa criminal más baja. Los deportes han ayudado a muchos latinos a salir de la pobreza, pero no es más fácil decirlo que hacerlo. Estos latinos tuvieron que conquistar la barrera del lenguaje usando varias técnicas como el “Buddy System,” que es cuando un deportista hispanohablante se hace compañero con un deportista no hispanohablante que le enseña más de como hablar ingles, y al mismo tiempo poder conectarse más con el equipo 

 Una estudiante de Palisade High School, también batalla con estas barreras. Esta estudiante se llama Ximena Ortega-Tanori, y practica el deporte de la lucha. “Tengo 3 años haciendo lucha… hay muchos árbitros racistas que no querían contar los puntos de mis llaves.” Cuando le preguntamos cómo ha enfrentado a sus problemas y dijo “solo sigo adelante y los  pongo en llaves más fuertes” También dice “La lucha es una forma de expresarme” y yo creo que los deportes deberían ser justos para todas las personas del mundo, sin importar de donde son o como se vean. Hay muchos otros deportistas que pasan por estos mismos obstáculos, y creo que es importante que tengamos la oportunidad de no tener que enfrentarnos a estos obstáculos solos; deberíamos enfrentarnos a nuestros problemas todos juntos para poder superarlos. Esta es una cita famosa que dijo Neymar Jr., un jugador profesional de fútbol: “Todo ganador tiene cicatrices, pero casi nada puede detener a una persona con actitud positiva y metas claras.”

Leave a Comment
Donate to Palisade Paw Post

Your donation will support the student journalists of Palisade High School. Your contribution will allow us to purchase equipment and cover our annual website hosting costs.

More to Discover
About the Contributor
Samuel Urdaneta, Staff Member
Hi, my name is Samuel Urdaneta. I am a sophomore here at Palisade High School. This is my first year taking newspaper, and my job here is as a Spanish Staff Writer. I am number 11 for Palisade’s Men’s Varsity Soccer. In my free time, I like to play soccer, go mountain biking, and listen to music. I also enjoy going out and having fun with my friends.
Donate to Palisade Paw Post

Comments (0)

All Palisade Paw Post Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *