Giro inesperado de los acontecimientos ¿o no? La NFC y la AFC celebraron sus partidos de campeonato el domingo pasado. Ambos partidos fueron muy reñidos y muy buenos enfrentamientos. Los Baltimore Ravens y los Kansas City Chiefs se enfrentaron en el partido por el campeonato de la AFC. El enfrentamiento de mariscales de campo fue entre Lamar Jackson y Patrick Mahomes. Ambos mariscales de campo aportaron habilidades asombrosas al juego. El juego comenzó con los equipos empatados, ambos anotaron un touchdown y terminaron el primer cuarto en 7 a 7. Lamar Jackson lanzó un pase que fue desviado hacia él, el cual despegó y consiguió un primer intento. Definitivamente la jugada del juego. Kansas anotó un touchdown, condujo el balón hacia abajo y pateó un gol de campo para 3. Esto terminó la mitad 17-7 con los Chiefs arriba. La segunda mitad comenzó con un empate entre los equipos sin que nadie anotara. Los Ravens lucieron bien en el último cuarto, pero no lograron remontar. Patearon un gol de campo y el juego terminó 17-10, siendo los Chiefs los campeones de la AFC 2024 y avanzando al Super Bowl.
Los Detroit Lions y los San Francisco 49ers fueron definitivamente el partido de la noche. El partido abrió con los Leones en ventaja. “Definitivamente fueron los agresores al principio”, dijo el aficionado de los Lions, Kaleb Merkling. El primer cuarto se lo llevaron los Leones con el marcador 14-0.
El segundo cuarto despegó y los Niners comenzaron a contraatacar con Christian McCaffrey anotando el primer touchdown para los Niners. El segundo cuarto terminó 24-7. Los Niners abrieron la segunda mitad con un gran golpe, perdiendo 17 puntos sobre los Lions, empatando el juego 24-24 en el tercer cuarto. En el último cuarto, los Niners dejaron caer un touchdown y lo derribaron con Brock Purdy dominando como mariscal de campo. Pateando un gol de campo para tres. Los Lions anotaron un touchdown tardío e intentaron una patada lateral, casi recuperando el balón, pero los Niners lo recuperaron y terminaron el juego. 34-31 con los Niners siendo campeones de la NFC de 2024 y avanzando a la superbowl para enfrentar a los Chiefs. “McCaffrey merece un anillo de Super Bowl”, dijo el Sr. Rush. Un partido muy interesante para el Super Bowl, pero la pregunta sigue en pie. ¿Quiénes serán los campeones del Super Bowl?