Palisade Paw Post

The Student News Site of Palisade High School

Palisade Paw Post

Palisade Paw Post

CONMEBOL preolímpico sub 23 retenido en Venezuela

Diego+Simon-Padilla+sostiene+las+calificaciones+del+torneo.
Sebastian Urdaneta
Diego Simon-Padilla sostiene las calificaciones del torneo.

El torneo preolímpico de la CONMEBOL empezó el 20 de enero del 2024. Este año, el preolímpico será retenido en tres ciudades de Venezuela, incluyendo a Caracas (la capital), Valencia, y Barquisimeto. La CONMEBOL, o la Confederación Sudamericana de Fútbol, es la liga internacional de fútbol en la que todos los equipos de sudamérica, pelean para calificar en la competencia oficial, la cual en este caso sería las olimpiadas.

Este torneo consiste de diez equipos divididos en dos grupos. Grupo A: Venezuela, Brasil, Colombia, Bolivia y Ecuador. Grupo B: Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay y Perú. De los dos grupos, solo los dos mejores equipos avanzan a las eliminatorias. Este torneo es importante porque el propósito es preparar a los equipos para las olimpiadas. En 2020, Argentina fue el ganador del preolímpico. Tenían un equipo excepcional, y en la final pudieron derrotar a Brasil y llevarse a casa el trofeo.

Hablamos con el estudiante Diego Simon Padilla, un Junior de Palisade. El nos contó que: “ Si nos recordamos del mundial sub 20, Uruguay llegó a la final contra Italia, en la que Uruguay derrotó a Italia 1-0.” También nos contó que “Uruguay está en una época dorada ahora mismo, la categoría sub 23 tiene mucho potencial en sí.” También entrevistamos a Edgar Serna, un miembro del equipo de fútbol de Palisade. “Esta competencia tiene muchos equipos buenos, pero voy a apoyar a Argentina y a Brasil, porque estos equipos tienen muchos jugadores promesas. Creo que Venezuela y Ecuador son los equipos favoritos porque son los anfitriones.” “Este torneo va a beneficiar a Venezuela porque van a ver muchos turistas y gente visitando para ver los juegos y comprando cosas. Y en verdad creo que Argentina va a ganar el torneo.” 

Leave a Comment
Donate to Palisade Paw Post

Your donation will support the student journalists of Palisade High School. Your contribution will allow us to purchase equipment and cover our annual website hosting costs.

More to Discover
About the Contributor
Sebastian Urdaneta, Staff Member
Hi my name is Sebastian Urdaneta. I’m a sophomore at Palisade High School. This is my first year taking newspaper as a spanish staff writer. I play for the Palisade Men's soccer team, and love to play soccer in my free time. I also enjoy mountain biking, camping, and being with my friends.
Donate to Palisade Paw Post

Comments (0)

All Palisade Paw Post Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *