Palisade Paw Post

The Student News Site of Palisade High School

Palisade Paw Post

Palisade Paw Post

Baile de Central

Estudiantes Bailando.
Alexis Rios
Estudiantes Bailando.

Este sábado, 30 de marzo, Central High School sostuvo un baile de banda Mexicana para representar las diferentes culturas latinoamericanas. La banda que estuvo allí fueron los “Puro Norte” directados por Cesar O. Castillo. Esta banda toca música norteña, que es un género de música tradicional originada en el noreste de México, pero muy común en todas partes de México y Estados Unidos. Este baile estuvo abierto a todas las escuelas del distrito 51, y tuvo lugar en el gimnasio de la escuela secundaria de Central. Este “Super Dance” duró 3 horas, y fue un evento muy divertido y de una forma muy creativa de representar a la cultura latinoamericana. Alrededor de 100 personas asistieron al concierto para bailar y hacer nuevos amigos. Alexis Rios, una Junior de Palisade High School, que asistió a este evento dijo: “Yo creo que el concierto fue muy divertido. Tocaron mucha música muy buena, y también hubo muchas oportunidades de hacer nuevas amistades con otros. Esa es una de mis cosas favoritas, poder conocer nuevas personas y enseñarles a bailar.“. También dijo que  “ estoy deseando que haya un baile similar a este en el futuro, y me gusto que no fue súper caro. Creo que este baile fue una representación medio precisa de las culturas latinoamericanas porque creo que fue mucho más que nada más un concierto para bailar, pero también enseña la parte que hacen como extracurriculares. “. La última cosa que nos dejó Alexis fue:  “Una cosa que haría diferente para el año que viene sería con la comida. En vez de tener un camión de comida al azar, yo hubiera tenido un camión de comida latina para que las personas que fueron puedan conocer cómo comen las personas de todo latinoamérica “. Estamos muy orgullosos de que se pudo hacer este evento para representar las culturas latinoamericanas. Estaremos esperando el próximo evento como este y muchas gracias al grupo Puro Norte por tocar en el concierto! 

Leave a Comment
Donate to Palisade Paw Post

Your donation will support the student journalists of Palisade High School. Your contribution will allow us to purchase equipment and cover our annual website hosting costs.

More to Discover
About the Contributor
Sebastian Urdaneta, Staff Member
Hi my name is Sebastian Urdaneta. I’m a sophomore at Palisade High School. This is my first year taking newspaper as a spanish staff writer. I play for the Palisade Men's soccer team, and love to play soccer in my free time. I also enjoy mountain biking, camping, and being with my friends.
Donate to Palisade Paw Post

Comments (0)

All Palisade Paw Post Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *