Ha llegado el momento, el Super Bowl. Los Kansas City Chiefs se reúnen con los San Francisco 49ers en el Allegiant Stadium en Sin City, Las Vegas, Nevada. El partido tuvo lugar el domingo pasado, 11 de febrero. Kansas ganó el sorteo y decidió aplazar el partido hasta la segunda mitad. San Francisco empezó con la pelota. El primer cuarto fue un comienzo muy reñido para el Super Bowl. Brock Purdy tuvo un muy buen comienzo. Pudo lanzar y mover el balón muy bien. Patrick Mahomes tuvo un comienzo muy lento debido a la defensa de los 49ers. Nick Bosa, la defensa de los 49ers, fue un arma enorme en el primer cuarto. El marcador era 0-0 al final del primer cuarto.
San Francisco arrasó con Kansas y pudo anotar puntos con un gol de campo. Kansas pudo remontar y poner un gol de campo en el tablero también. Los 49ers respondieron con una jugada loca con Debo Sanders lanzando un pase de touchdown a Christian McCaffrey. El segundo cuarto acabó 10-3. Kansas City se recuperó. No sé qué dijo Andy Ried en el vestuario, pero desató un incendio en los Chiefs. Kansas City perdió diez puntos que incluyeron a Patrick Mahomes lanzando un touchdown. El tercer cuarto terminó 13-10 con Kansas en frente.
El último cuarto comenzó con Brock Purdy lanzando un pase de touchdown a Jenning para tomar ventaja. Los Chiefs dejaron caer dos goles de campo y los 49ers respondieron con un gol de campo. Esto empató el juego, lo que inesperadamente llevó el juego a tiempo extra. San Francisco ganó el sorteo y eligió recibir. Los 49ers recorrieron el campo y patearon un gol de campo. Kansas recibió el balón. La ofensiva dominante se dirigía contra San Francisco. Patrick Mahomes atrapó a Mecole Hardman jr en recorrido llano anotando un touchdown que le dio la victoria a los Kansas City Chiefs y a los campeones del Super Bowl. Pudimos obtener opiniones de los estudiantes de Palisade sobre el Super Bowl. “ Tenía muchas ganas de ver a San Francisco ganar el partido. Christain McCaffrey merecía ganar un anillo”, dijo Owen Dean. Honestamente, estaba 50/50 en lo que respecta a los equipos. No me importaba, sólo quería ver un buen partido”, dijo Star Tautuaa. Con otra temporada de la NFL a punto de terminar, uno empieza a preguntarse quién estará en el próximo Super Bowl.