El 4 de febrero se celebró la 66ª edición de los premios Grammy para honrar a las leyendas, reconocer los logros y celebrar su oficio. Artistas, nuevos y antiguos, unidos para unirse por una pasión compartida; la música.
Hubo varios momentos importantes durante el espectáculo de este año. El más notable incluye la victoria récord de Taylor Swift como Álbum del Año. Antes, Swift había sido la única solista femenina en ganar el premio tres veces, empujándola con Stevie Wonder, Paul Simon y Frank Sinatra. Sin embargo, todo cambió cuando su último disco Midnights se llevó la corona. Ahora es la única artista que ha ganado cuatro veces el premio Álbum del Año.
Era obvio que Swift iba a conquistar el show de este año. Swifties incluso pensó en anunciar la regrabación de su sexto álbum, Reputation. Mientras aceptaba el premio al Mejor Álbum Vocal Pop por Midnights, Swift reveló su nuevo álbum, The Tortured Poets Department. Esto sorprendió a los fanáticos de todas partes, incluida la estudiante de segundo año Madi De George. “Me emocioné porque un nuevo álbum es una locura, considerando que ella ha estado de gira y constantemente publica grabaciones de trabajos anteriores”, dijo De George. Si bien algunos pensaron que la victoria de Swift no fue apropiada, De George expresa: “Midnights salió hace 16 meses. Lleva dos años trabajando en el Departamento de Poetas Torturados. ¿Cómo lo hizo todo al mismo tiempo? Ella es muy merecedora de cada premio”.
DeGeorge añade: “Fue especial para mí ver a boy genius ganar premios por Not Strong Enough. Esa canción ha afectado a mucha gente, incluyéndome a mí. Eran muy dignos de ello”.
Por supuesto, los Grammy tuvieron muchas actuaciones destacadas. Tracy Chapman y Luke Combs se unieron para cantar ‘Fast Car’, una canción adorada por todos, no solo por el género country. Miley Cyrus sacudió el escenario con su gran éxito, ‘Flowers’, que ganó el premio a la Mejor Interpretación Pop Solista. El estudiante de segundo año, Ian Shiao, sintoniza con entusiasmo los Grammy y el set de SZA fue el que más llamó su atención. “La coreografía, la puesta en escena y el vestuario fueron excelentes. Ella siempre da un buen espectáculo”, afirma Shiao.
“Me gustó mucho ver a Victoria Monet ganar el premio al Mejor Artista Revelación. Fue muy merecido. Los contendientes también eran muy buenos”, señala Shiao.
Las mujeres realmente representaron la música el año pasado. Cada uno de los premios competitivos fue recibido por una artista femenina notable y talentosa. Los mayores recuentos de la noche consistieron en tres para SZA, Victoria Monet, “Barbie” y boy genius. Phoebe Bridgers, integrante del supergrupo boy genius, se llevó a casa cuatro trofeos de oro, la mayor cantidad de Grammys de la noche. Shiao admite: “Personalmente, creo que el disco de boy genius debería haber ganado Álbum del Año en lugar de Midnights de Taylor Swift”.
El poderoso rapero Killer Mike ganó tres premios Grammy y dominó cada categoría de rap; Mejor Álbum de Rap, Mejor Canción de Rap, Mejor Interpretación de Rap. Después de sus victorias, fue arrestado debido a un malentendido de seguridad. La situación no ha sido completamente revelada.
Shiao concluye: “Creo que los Grammy son importantes porque cubren una multitud de géneros y eso es lo que une a la gente. La gente quiere ver a sus artistas favoritos ganar un premio y prosperar, por lo que siempre habrá ese tipo de retención hacia los Grammy”.