Noche de diversión en Texas termina en tragedia

 

En lo que se suponía que sería una fiesta posterior divertida para celebrar el baile de graduación, ocurrió una tragedia. Al menos 9 adolescentes recibieron disparos poco después de la medianoche del pasado fin de semana en Jasper Texas. La policía dice que había más de 250 personas en la fiesta cuando ocurrió el tiroteo, por lo que ha sido difícil encontrar a un sospechoso. Hasta el momento nadie se ha presentado y no se han encontrado sospechosos o motivos que expliquen este triste hecho, pero afortunadamente ninguna de las víctimas murió o quedó con lesiones que amenazan su vida. Hubo un segundo tiroteo en Jasper solo unas horas después que, según la policía, podría haber estado relacionado, pero no se ha anunciado nada con certeza. Esta circunstancia genera la pregunta sobre qué tan seguros son los bailes de graduación y escolares en general. El mayor peligro al que se enfrentan los niños después de pasar la noche en la pista de baile suele ser el uso de alcohol y drogas, que pueden provocar accidentes automovilísticos y noches en el hospital o, lo que es peor, la muerte. Según una encuesta realizada por Psychology Today, más del 53 % de los adolescentes admitieron haber ingerido alcohol en la noche de graduación, aunque se espera que muchos más lo hagan.

Ashley Roten, estudiante de primer año en Palisade, dijo lo siguiente sobre su tiempo en el baile de graduación: “Diría que la pasé bien. Fui con mi prima y una de sus amigas. La forma en que ingresaste al baile de graduación fue un poco como pasar por el detector de metales de seguridad en un aeropuerto, por lo que se sintió muy seguro. Le diría a la gente que se asegure de ir con personas en las que pueda confiar. Además, organice un viaje/lugar seguro para ir después del baile de graduación antes de salir de su casa”.

El incidente de Jasper Texas es sólo otro recordatorio para estar al tanto de los peligros en la supuestamente divertida y despreocupada noche del baile de graduación.