Los Palisade Bulldogs se enfrentaron a los Durango Demons el pasado sábado 21 de septiembre. Palisade anotó 14-32. Esta es la cuarta vez que el equipo de fútbol de Palisade juega de visitante esta temporada. El estudiante de segundo año Aidan Shiao explica su proceso para desarrollar nuevos planes de juego. “Realmente es como prepararse durante todo el fin de semana y todo el tiempo que pasamos en la sala de cine y salir y hacer lo nuestro, todo es parte de la preparación”. El equipo de fútbol tiene que asegurarse de practicar siempre lo suficiente para tener un gran partido de desempate y, además de tener tiempo para prepararse, hacerse responsables entre sí y asegurarse de que el equipo esté concentrado mientras juega. Esto ayuda al equipo a mantenerse en contacto con el balón y no rendirse.
Los Palisade Bulldogs quieren seguir con los grandes partidos. Los objetivos de Shiao incluyen: “Llegar finalmente a los playoffs como equipo y crear una hermandad, y el objetivo final es ganar el estado”. El fútbol es un deporte competitivo, por lo que tener objetivos como ganar y contar con los demás es lo más necesario, es genial. Poner en orden tus pensamientos antes de los partidos puede ser bastante estresante. Shiao dice: “Estaba bastante nervioso, pero también emocionado porque sabía que mi oportunidad llegaría, lo cual fue increíble. Creo que fue una gran experiencia”.
Jugar contra equipos más grandes siempre puede ser muy diferente, pero siempre hay grandes oportunidades para todos. Las expectativas de defensa y ataque siempre son más altas de lo esperado. “Definitivamente, hay más margen de mejora porque perdimos y no jugamos muy bien, pero sé lo que intentamos y vamos a volver y jugar mejor”, concluye Shiao. Palisade Bulldogs, ¡terminemos esta temporada con grandes jugadas!