Elaine Salmón, una maestra de la escuela Peak Mountain Charter en California, mientras preparaba su aula para el nuevo año escolar se encontró un oso deambulando por el lugar,
La mujer se retira del aula dejando al pobre oso encerrado mientras pensaba en una forma pacífica para sacar al oso.
La maestra en vez de llamar a las autoridades correspondientes llamó a su esposo con la intención de sacar al oso sin hacerle daño, el esposo que no podía creer la situación declaró lo siguiente:
“Tuve que pedirle que repitiera que había un oso en su aula” -Ian Sawrey (el esposo)
Cuando el esposo llegó al lugar declara junto con su esposa que el oso intentaba salir por la ventana sin éxito debido a que estaba cerrada… Al ver esta situación la pareja de esposos tomaron la decisión de abrirle la puerta al oso y dejar que siguiera su camino.
Luego de librarse de la situación y publicar el video del oso en el aula, accedieron a una entrevista para la revista The Dodo en la que citan lo siguiente:
“El bienestar del oso era una preocupación”, dijo Sawrey. “Hemos vivido en esta comunidad con osos durante muchos años, por lo que dañarlos no está en nuestra naturaleza. Sacar al oso del aula de manera segura era el objetivo”. -declaró Ian Sawrey.
Sin dudas una actitud memorable ante una situación como esta en la cual muchos hubieran sobrellevado de una manera totalmente diferente y trágica para el oso.
Aunque gracias a mis entrevistas determinamos que algunos de nuestros compañeros se hubieran aventurado a darle un peligroso abrazo a este “pequeño” oso.
Muchas dudas y críticas surgen al leer esta noticia, como por ejemplo:
¿Por qué no llamaron a las autoridades?
¿Cómo entró el oso?
¿Por qué abrieron la puerta?
Pero en lo personal siento que estas preguntas carecen de relevancia ante la extrema calma y empatía que tuvo esta maestra.