Celebración de Cesar Chavez

Las Colonias, el lugar donde tomo lugar
Las Colonias, el lugar donde tomo lugar
Samuel Urdaneta

El día de Cesar Chavez es celebrado cada año el 30 de Marzo, y aquí en Grand Junction fue celebrado en Las Colonias Parks. La misión de la celebración del día de Cesar Chavez es de recordar a las personas que todos tenemos una humanidad común, y que todos deberían tener la oportunidad de tener vidas sanas y productivas. También tienen la misión de extender el conocimiento de porqué se celebra el día de César Chavez. Cesar Chavez nació en Yuma, Arizona, en 1972. Creció entre mucha pobreza, trabajando desde niño en los campos con sus papas. Cesar Chavez se convirtió en un activista de derechos civiles, con la meta de asistir a todos los granjeros para que tengan equidad y orgullo de su herencia. Este evento ofrece oportunidades de educación para los jóvenes, les permite restablecer el banco de alimentos para los trabajadores inmigrantes, y lo más importante, trabajan extraordinariamente duro para unir a la comunidad entera. “Es un día en el que se puede sentir orgulloso de ser hispano y lo celebran allí todos juntos en las colonias, y cada quien pone sus puestos y se forma una comunidad donde son más unidos todos.” Dice David Morales Fierro, estudiante hispano de Palisade High School. También dice que “ Mi parte favorita de esta celebración es poder convivir con otra gente y poder sentirme como

Estudiante de PHS (David) y sus amigos en la celebración de Cesar Chavez. (David Morale Fierros)

de que la mayoría de las personas hablan español o que al menos no te puedas encontrar con un racista o algo así.”  David es nada más una de las muchas personas que han sido afectadas positivamente por Cesar Chavez, y todos están muy orgullosos de tener un día en el que puedan celebrar todo lo que ha hecho por la comunidad.

Leave a Comment
Donate to Palisade Paw Post

Your donation will support the student journalists of Palisade High School. Your contribution will allow us to purchase equipment and cover our annual website hosting costs.

More to Discover
About the Contributor
Samuel Urdaneta, Staff Member
Hi, my name is Samuel Urdaneta. I am a sophomore here at Palisade High School. This is my first year taking newspaper, and my job here is as a Spanish Staff Writer. I am number 11 for Palisade’s Men’s Varsity Soccer. In my free time, I like to play soccer, go mountain biking, and listen to music. I also enjoy going out and having fun with my friends.
Donate to Palisade Paw Post

Comments (0)

All Palisade Paw Post Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *