Track sale a la carretera para Denver

El pasado fin de semana, el equipo de Palisade Track tuvo la oportunidad de competir en el torneo anual Liberty Bell en Denver. La reunión de 2 días contó con 53 equipos de todo Colorado, que estaban listos para competir al máximo.

Después de que el equipo viajó hasta Denver la semana anterior, solo para que el East Invitational fuera cancelado en la mañana, el equipo estaba ansioso por mostrarles a estos grandes equipos que son una competencia digna. Partieron temprano el viernes por la mañana y llegaron a Denver justo a tiempo para que el primer día de la competencia comenzará a las 4 en punto. Casi todos los velocistas compitieron en sus eventos el primer día y casi todos alcanzaron increíbles nuevos récords personales. Estaba claro que la competencia fue muy diferente a todo lo que los corredores habían experimentado localmente, por ejemplo, cada carrera tuvo docenas de eliminatorias, por lo que hubo una batalla mental completamente nueva para los corredores.

Después de que el primer día terminó casi a las 9:30, el equipo regresó al hotel y se quedó hasta la mañana siguiente, donde tenían un día completo por delante. El equipo de distancia corrió sus carreras el sábado, donde el equipo masculino de 4×800 logró un nuevo PR, y el equipo femenino estuvo muy cerca de su PR. Zenon Reece también compitió en los 800 la noche anterior y en los 1600 el sábado, ambos días compitiendo muy bien contra algunos de los mejores del estado. El equipo de lanzadores también tuvo sus eventos dispersos a lo largo del día, y también logró muchas relaciones públicas nuevas. Un lanzador, Dawson David, incluso se clasificó para la final en Discus. Finalmente, los equipos de 4 x 400 cerraron el día, cada uno compitiendo ferozmente para clasificarse para los estados en las próximas dos semanas. Le pregunté a Hank DeFord, un corredor de distancia del equipo, cómo se sentía que le fue al equipo, dijo: “Muy bien, creo que la competencia realmente nos hizo mejorar y estoy contento con nuestro desempeño”.

Después de un largo fin de semana, el equipo tuvo un largo viaje de regreso a Palisade, donde los corredores exhaustos llegaron a las 10 a.m. del sábado por la noche. Todos los corredores se desempeñan extremadamente bien y deberían estar increíblemente orgullosos de sí mismos.