
Violet Gray, Laylah Casto, and Anaiah Zarate-Guajardo after regionals. Photo from Palisade Sports
No tenemos una, ni dos, sino tres Atletas de la Semana presentadas por Palisade Dino Mart. La estudiante de último año Laylah Casto, la estudiante de tercer año Anaiah Zarate-Guajardo y la estudiante de segundo año Violet Gray son tres de nuestras luchadoras de Palisade que se han clasificado para el torneo estatal el 15 de febrero. Violet está en la categoría de peso de 130 libras, Anaiah está en 110 y Laylah está en 145. Después de una temporada sobresaliente y de obtener el primer lugar en las regionales como equipo por 150 puntos, las tres pueden mostrar aún más su habilidad y dedicación. mientras se dirigen al estado.
Al analizar más profundamente la historia de los tres atletas, las chicas compartieron sus historias sobre la lucha libre. “He estado luchando durante tres temporadas”, dijo Violet. “Uno de mis amigos me dijo: ‘Creo que deberías probar la lucha libre’. Creo que será una excelente manera de sacar energía’”. Laylah agregó: “Tuve media temporada en mi primer año debido a una lesión, así que técnicamente este será mi tercer año luchando. Siempre he estado en el lado más duro de las cosas y siempre quise luchar, boxear o hacer algo así. Un día mi mamá me dijo: ‘Oye, están formando este equipo de niñas, ¿quieres ser parte de él?’, y yo dije: ‘Sí'”. Por último, Anaiah compartió y dijo: “Tengo He estado luchando desde que estaba en tercer grado, pero no comencé a competir hasta quinto o sexto grado. Mi hermano era luchador y yo siempre iba a sus prácticas y lo veía competir. Me encantaba lo feliz y fuerte que se veía cada vez que ganaba, y por eso quería lo mismo”.
A lo largo de sus años, las chicas han creado un vínculo con el deporte, así como con sus compañeros. “Lo que más me gusta es la camaradería”, dijo Violet. “Es un deporte individual, pero tener buenos compañeros te lleva a lograr lo que no creías poder lograr”. Laylah se conectó con lo que Violet había dicho y agregó: “Si tienes una voluntad fuerte y eres bueno esforzándote, entonces querrás salir con personas que sean así. La lucha libre abre ese ambiente”. A Anaiah le encanta la conexión con la gente que brinda la lucha libre. “Lo que más me gusta de la lucha libre es tratarla como un deporte. No soy el tipo de persona que dice: “Me encanta la rutina”. Me encanta la determinación”, realmente no. Lo que disfruto es cuando todos nos divertimos y cuando puedes sentir la gran energía, además de hacer nuevos movimientos”.
Estas chicas han puesto mucho trabajo y compromiso para llegar a donde están. ¡Felicitaciones por calificar para el estado!